Buscar Billetes de avión

AVE ALICANTE MADRID

En la actualidad la linea de AVE Alicante Madrid es una de la líneas de alta velocidad que más pasajeros transporta casa año. La línea de alta velocidad usa parte del recorrido de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, pero en un tramo intermedio se desvía con dirección Albacete, teniendo como destino final la ciudad de Alicante. Esta línea se inauguró en el año 2014 siendo una de la líneas de alta velocidad más rápidas permitiendo que los pasajeros del AVE Alicante Madrid puedan viajar entre las dos ciudades en un trayecto aproximado de 2 y 20 minutos.

Los pasajeros que embarquen en los trenes AVE usan como estación de tren de origen la alicantina estación de Alicante Terminal y tras pasar por la estaciones de Villena, Albacete-Los llanos y Cuenca-Fernando Zobel, tiene su última parada en la estación de Madrid Puerta de Atocha en pleno centro de la capital de España.

En la actualidad una media de 9 trenes diarios conectan estas dos ciudades, con un precio de 66,30€, pero que con las tarifas de descuento se pueden quedar en 19,90€.

 

VENTAJAS DE LOS TRENES AVE

  • Mayor puntualidad, evitando retrasos en la salida y en la llegada

  • Mejor localización de las paradas del AVE respecto a los aeropuertos.

  • No es necesario facturas las maletas ni pasar los estrictos controles del aeropuerto.

  • Mayor comodidad de las butacas del AVE frente a los asientos de los aviones.