OFERTAS DE VUELOS

Buscador Vuelos Alicante

Información turística sobre Madrid

Descubre la ciudad de Madrid


La ciudad de Madrid, ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid en el centro peninsular, es la primera población más importante de España con más de 3.000.000 habitantes.

Se trata de una ciudad con una gran actividad empresarial, con la mayor concentración de grandes empresas en España y grandes ferias y congresos.

El turismo se ha desarrollado en gran medida en los ultimos 10 años gracias a las grandes campañas de atracción de turístas, en gran medida internacionales y apoyada en las joyas culturales que posee.

La oferta cultural que posee es muy grande, especialmente en el apartado pictórico, con varios de los museos más importantes de mundo como El Prado, El Reina Sofia y El Thyssen-Bornemisa, los grandes museos estatales como el de Ciencias Naturales, El Arqueologico o grandes edificios como el Palacio Real, La Iglesia de San Francisco o el Estadio Santiago Bernabeu. Además cuenta con poblaciones cercanas muy ricas culturalmente como Aranjuez, Alcalá de Henares o El Escorial. Otros de sus atractivos son sus platos y gastronomía autocotona. Ver restaurantes en Madrid.

El Aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra a 12 kilometros de la ciudad, se trata del principal aeropuerto de España y se encuentra conectado por la L8 de Metro y la C1 de cercanias.

 

Enlaces sobre Madrid

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid