OFERTAS DE VUELOS

Buscador Vuelos Alicante

Información turística sobre Alicante

Descubre la ciudad de Alicante


La ciudad de Alicante, ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Valencia a orillas del Mar Mediterraneo, es la octava población más importante de España con más de 750.000 habitantes.

Se trata de una ciudad volcada al sector servicios con gran influencia de su puerto de mercancias siendo la 5º ciudad española más importante en el comercio.

El turismo es uno de los pilares económicos de la ciudad beneficiada por su ubicación geográficacon amplias playas y su suave clima tanto en invierno como en verano.

La ciudad también ofrece una amplia oferta cultural con un gran patrimonio con edificios tan importantes como el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, el Casco antiguo o las Torres de la Huerta. También existen una numerosa variedad de fiestas típicas en la ciudad que atraen a una gran número de turistas como las Hogueras de San Juan (del 20 al 24 de junio), la Semana Santa alicantina, la Romeria de la Santa Faz, o la fiesta de Moros y Cristianos. Dentro de los espacios culturales destaca el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante). Otros de sus atractivos son sus platos y gastronomía local. Ver restaurantes en Alicante.

El Aeropuerto de Alicante, se encuentra a 9km de la ciudad y es el sexto más importante de España. Se espera que en un futuro cercano este conectado con la ciudad por cercanias y tranvias.

 

Enlaces de Interes

 

- Mapa de la ciudad

- Información turistica de la Ciudad de Alicante